viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo


Titulo: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo (El ladrón del rayo - El mar de los monstruos - La maldición del titan - La batalla del laberinto - El ultimo héroe del olimpo)
Páginas: 288

Editorial: Salamandra

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los  acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión de la buena oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión Personal:

Este fantástico libro llevaba bastante tiempo en mi lista de lectura y por fin se presento la ocasión de poderme leer la saga entera. Tenía muchas ganas de empezarlo porque la mitología griega es un tema que me llama mucho la atención y además eran muchas las personas que la recomendaban. Pero por otro lado también me daba miedo que me defraudara en el sentido de haber visto la película antes de leer el libro. Pero tengo que decir que no lo ha hecho en absoluto, y ahora solo puedo unirme a las miles de personas que adoran esta saga e intentar convenceros para que la leáis.

Percy es un chico con problemas, tiene dixlexia y THDA (trastorno hiperactivo y déficit de atención) lo que le lleva a tener que cambiarse muy a menudo de colegio. Hasta que llega a la academia Yancy donde conoce a Grover, un chico con problemas para caminar que siempre tiene que ir con muletas (pero que en realidad esconde un secreto, es un sátiro). Su madre siempre ha tratado de protegerlo de la verdad pero Percy se acaba enterando. Es un mestizo, hijo de un dios griego y un semidiós. Este descubrimiento lo lleva a trasladarse al campamento mestizo, donde se entrenan todos los chicos como él. Pero eso no es todo, el rayo maestro de Zeus a desaparecido, y este culpa al padre de Percy, Poseidón, de haberlo robado. La misión de Percy junto con Grover y Anabeth ( hija de Atenea) es encontrarlo y llevarlo de nuevo al Olimpo para impedir que estalle la guerra que provocará el fin del mundo.

Me lo he pasado genial sumergiendome en las páginas de la historia. Hay que destacar la originalidad de este libro, desde luego Rick Riordan ha sabido plasmar perfectamente la mezcla entre mitología griega y el mundo cotidiano. 
El autor además escribe la obra en un lenguaje tan sencillo que es accesible para personas de cualquier edad porque se hace un libro ameno, con un ritmo rápido que te engancha hasta el final de sus páginas.

El único problema que me he encontrado es que antes de leerme el libro ya había visto la adaptación cinematográfica de este, por lo tanto me estropeó bastante el final porque ya sabía desde el principio quién era el ladrón del rayo. Pero a pesar de este "pequeño" spoiler la película no tiene nada que ver con el libro así que eso me permitió disfrutar de toda la historia, dejando de lado el hecho de que ya sabía quién era el malo. En resumen, es un libro que recomiendo muchísimo y del cual espero con ansias la segunda parte.


Valoración Final:





¿Os llama la atención esta novela?  ¿Y la saga?  ¿Os gusta la mitología?  ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?  ¡Comentad y contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario