viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña: Donde los arboles cantan

Titulo: Donde los arboles cantan
Autor: Laura Gallego Garcia
Paginas: 477
Editorial: SM

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



Opinión personal:

La importancia de una buena y atrayente portada en un libro es básico, y en el caso de este no hay ninguna duda de que la portada te invita, con mucha insistencia, a leerte el libro. Es como si Viana nos estuvuera invitando a adentrarnos con ella en el lugar donde los arboles cantan, y yo por supuesto la seguí.

Todo empieza cuando en la fiesta del solsticio de invierno aparece un curioso personaje que advierte al rey y a todos los presentes de que los bárbaros se acercan y están planeando invadir Nortia. A partir de ese momento el ejercito del rey se moviliza para defender su reino. Mientras tanto Viana y el resto de mujeres nobles esperan en sus castillos con la esperanza de que los bárbaros sean derrotados en la batalla. Cuando todos los planes cambian y empiezan a surgir los problemas, Viana se encuentra a ella misma luchando por lo que es suyo, pasando por situaciones impensables para una noble dama de esa epoca. 
“La nueva Viana había nacido y crecido a la sombra de la invasión bárbara y de todo lo que había surgido de ella. La nueva Viana, comprendió de pronto, estaba preparada para luchar.” 

Donde los arboles cantan es una historia de caballerías atípica, donde las mujeres aprenden a luchar, huir y cazar, todo ello mezclado con un bosque mágico, y al mismo tiempo misterioso, que esconde secretos que solo Viana se atrevera a descubrir.
Uno de los puntos fuertes del libro es, sin duda, la ambientación, que fácilmente transporta al lector al reino de Nortia, mientras pasea y se adentra en el ficticio mundo inventado por Laura Gallego, en el que los acontecimientos que ocurren se tornan casi reales. 
Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.
Por otro lado estan los personajes, con una personalidad increible. Por supuesto está Viana, con su característica rebeldía, pero tambien Lobo, el mentor que la ayuda en su transición a lo largo de toda la historia. Y no podemos olvidar a Uri, un chico misterioso y encantador que guarda un gran secreto. Pero también hay infinidad de personajes secundarios como Dorea, Robian o incluso Harak, sin los que la historia no podría escribirse.
Es cierto que algunas partes del libro eran un poco predecibles, pero eso si, ese final tan bien ideado no te lo esperas para nada. En verdad me parece un libro muy bien escrito y sencillo que reparte la acción mu equitativamente entre sus casi 500 páginas, lo que lo convierte en una agradable lectura. 


Valoración final:



1 comentario:

  1. Leí este libro hace bastante y aún sigo enamorada de él, muy buena reseña. ¡Besos!
    rinconalba.blogspot.com

    ResponderEliminar