viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo (El ladrón del rayo - El mar de los monstruos - La maldición del titan - La batalla del laberinto - El ultimo héroe del olimpo)
Paginas: 256
Editorial: Salamandra

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión personal:


Después de acabar el primer libro, me puse inmediatamente con el segundo de las ganas que tenia de continuar la historia. Y, he de decir que no he acabado nada decepcionada, incluso esta segunda parte me ha gustado mas que la primera. 

La historia empieza cuando Percy, su amigo Tyson escapan, con la ayuda de Anabeth, de un ataque en su colegio. Al llegar al campamento mestizo se encuentran con que alguien a envenenado el árbol de Thalia, por lo que el campamento y todos sus miembros están desprotegidos. Pero esto no es todo ya que el acusado de haberlo envenenado no es otro que Quiron.  
Percy, Anabeth y Tyson se embarcaran en una nueva aventura que les llevara hasta el mar de los monstruos (o el triángulo de las bermudas para los mortales)
para encontrar el vellocino de oro, llevarlo al campamento y así salvar el árbol de Thalia. 
¿Pero no falta alguien en este grupo de héroes? Así es, Grover salió en busca del dios Pan y se quedo atrapado en la misma isla en la que se encuentra el vellocino custodiado por un peligroso cíclope.

"No puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que aveces pueda resultar."  
Los personajes no varían mucho, están Percy, Anabeth y Grover como protagonistas, a los que se une Tyson que también tendrá mucho protagonismo en la historia. Me parece que están muy bien estructurados, cada uno con una personalidad distinta que los hace muy fáciles de reconocer, incluso aventurarse a adivinar lo que van a decir o hacer a continuación de algún acontecimiento. 
Y otra de las cosas que más me ha gustado de este libro es que, a medida que vamos pasando las paginas se ve la evolución de los personajes, sobre todo de Percy y Anabeth.
Lo malo es que, como me paso con el anterior libro, yo ya había visto la película antes de leerme el libro, con lo cual ya sabía un poco hacia donde se iban a dirigir los acontecimientos.Pero a pesar de eso, como la película no tiene nada que ver con el libro (casi) tampoco me afectó mucho.

Esta segunda parte mantiene muy bien el ritmo y el estilo del primer libro, lo que hace que el lector tenga ganas por saber que pasa al terminar cada capitulo, lo que lo hace sin duda una lectura muy amena y entretenida.


Valoración:


3 comentarios:

  1. Hola! me llaman mucho la atencion estos libros y aun mas con tu reseña, quiero leerlos ya! xD Muy buen blog, nos estamos leyendo!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ya voy por el cuarto libro y la verdad que me estan encantando.
      Leelos en cuanto puedas! :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta saga me llama bastante la atención y espero leermela pronto. ¡Gran reseña! Te sigo. :)

    ResponderEliminar