sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: Percy Jackson y la batalla del laberinto


Titulo Original: Percy Jackson and the battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (El ladrón del rayo - El mar de los monstruos - La maldición del titán - La batalla del laberinto - El ultimo héroe del Olimpo)
Editorial: Salamandra
Paginas: 320

*Puede contener spoiler de libros anteriores*

Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el campamento mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atreven a profanarlo.



Opinión Personal:

Se acerca el final de la historia. En esta ocasión Percy y sus amigos han descubierto que el ejercito de Cronos pretende atacar el campamento mestizo desde dentro, pero para ello necesitan adentrarse en el laberinto que construyo Dédalo y que sigue activo después de miles de años. Nuestros héroes tendrán que ser mas rápidos y encontrar el hilo de Adriana y a Dédalo, que todavía sigue vivo oculto en el laberinto, antes de que lo hagan sus enemigos y así poder salvar el único refugio de los semidioses.

Percy va madurando poco a poco en cada libro, pero eso si, siempre se meterá en problemas antes de volver al campamento mestizo. Es un personaje con una simpatía natural que siempre intenta ayudar a los demás, en este libro precisamente tendrá una carga mucho mayor con grandes responsabilidades. 
Por otro lado esta Anabeth, la cual esta descubriendo por fin que siente algo por Percy lo que la desconcierta y le hace actuar de formas verdaderamente extrañas. Tyson vuelve a formar parte del equipo, con una fuerza de voluntad y fortaleza que nunca antes le habíamos visto. Grover sigue siendo el Grover de siempre, divertido y gracioso con el que me reí mucho a lo largo de todo el libro. Y es que sin estos tres últimos personajes esta saga no seria lo mismo.

Una vez mas Rick Riordan nos sorprende con su forma tan característica de escribir, es capaz de hacer más amenas hasta las partes en las que la historia decae un poco, y las hay. Pero sin duda lo que merece totalmente la pena son los capítulos finales, lo dejan todo preparado para la batalla definitiva que se avecina. Esto es algo que me dejo completamente intrigada y con muchas ganas de saber el desenlace final.

El misterioso laberinto, los acertijos, las trampas, todo esto sumado a la mitología griega que impregna las paginas de esta historia, hace que este libro se haya convertido en mi favorito de la pentalogía.

4,5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Bienvenida a la cadena de comentarios ^^ tengo muchas ganas de empezar esta saga, me llama bastante la atención.
    Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. No soy amante de este genero, pero en películas si disfruto de ella.
    Bienvenida a la iniciativa de cadena de comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Creo que fue el que menos me gustó de la saga, es que después de 4 libros se me hicieron cansinos porque el esquema que seguían todos ellos era el mismo, y no sé.

    Por cierto soy tu seguidora número 100, ¡enhorabuena! Vengo de Cadena de comentarios.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Formo parte de la iniciativa ''cadena de comentarios'', me gusta mucho tu blog! Ya te estoy siguiendo, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola bienvenida a la Cadena de Comentarios, vengo de ella y soy Ester de la puerta de los libros infinitos, gracias por seguirme. Yo también te sigo ya. :)
    Bonito blog.
    Sobre el libro tengo pendiente el resto de novelas, así que la reseña la he visto por encima. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡¡ Yo también estoy en la iniciativa cadena de comentarios¡¡ Pues estos libros recientemente estoy empezando con la saga y la verdad es que me esta gustando mucho. De momento solo tengo el primer y segundo libro, y espero poder conseguir pronto los demás. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ya me estoy leyendo la segunda saga de estos libros y la verdad es que conforme voy avanzando me va gustando más. ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Te hemos visto en Twitter pero no habíamos podido pasarnos por tu blog antes. Hemos visto que estás creciendo bastante, y nosotras nos apuntamos. Ya te seguimos :)

    Respecto a Percy, la verdad es que las dos amamos la saga. Personalmente el de La batalla del laberinto es uno de los que más me gustan, aunque en general toda la saga (ambas) son maravillosas. Nos alegramos de que estés disfrutando con ella :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Amo esta saga de libros, hace poco termine de leer este y creo que mañana empezare con el gran final! Me alegra que te haya gustado tanto!
    Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar