jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña: Percy Jackson y la maldición del titán

Titulo: Percy Jackson y la maldición del titán 
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (El ladrón del rayo - El mar de los monstruos - La maldición del titán - La batalla del laberinto - El ultimo héroe del Olimpo)
Editorial: Salamandra
Paginas: 288

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

[Puede contener spoiler de los libros anteriores]





Opinión personal:

Tengo que decir que con esta saga cada libro supera al anterior, y la historia poco a poco se va haciendo más y más interesante. Sin embargo este tercer libro me pareció un poco mas lento que los dos anteriores, pero a pesar de eso la trama sigue siendo emocionante.

Al empezar el libro nos encontramos con una misión de rescate. Thalia se ha unido a Percy y Anabeth para ir en busca de Grover, quien puede estar en peligro. Pero la cosa no sale como lo planearon y Anabeth desaparece, raptada por uno de los monstruos que están renaciendo como consecuencia de la vuelta de Cronos. Es entonces cuando Percy decide ir a rescatar a su mejor amiga, pero sus planes son frustrados por la profecía que dice que cazadoras y semidioses tendrán que unirse en la búsqueda, ya que surge otro problema, Artemisa también a desaparecido.
“Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada, Unos se perderá en la tierra sin lluvia, El azote del Olimpo muestra la senda, Campistas y cazadoras prevalecerán unidos, A la maldición del titán solo uno resistirá, Y perecerá por mano paterna”
En cuanto a los personajes Rick Riordan añade algunos nuevos que serán claves en algunas situaciones que viva nuestro grupo de semidioses. Me encanta la evolución que va teniendo Percy en cada uno de los libros, empezó siendo un niño de 12 años que no sabia mucho sobre la mitología griega, y en este libro vemos como ha madurado un poco, aunque sigue siendo el mismo temerario de siempre. Y Grover sigue haciendo de las suyas con su forma de ser tan despistada.
Lo único que me ha faltado ha sido un poco mas de Anabeth, que casi no 
aparece en este libro.
Otros dos personajes que también están muy bien construidos son Bianca y Nico Diangelo, dos hermanos que serán muy importantes en los siguientes libros, sobre todo Nico del cual os enamorareis según vayáis avanzando en la saga.

Una vez mas tengo que mencionar el gran trabajo que hace Riordan al mezclar mitología con el mundo actual. Es algo que hace de estos libros mucho mas interesantes, además de que los lectores también podemos aprender y curiosear con las diferentes historias sobre la mitología que aparecen.

En definitiva es un libro que se me hizo un poco mas lento que los demás, a pesar de que desde los primeros capítulos ya hay acción. Pero que no esta nada mal, es entretenido, divertido y escrito de tal forma que el lector se podrá enganchar enseguida.

4/5 

4 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó, es mi favorito de la saga con todos los nuevos personajes que hubo, me alegro que te este gustando la saga, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los personajes que aparecen en este libro son únicos, me gustaron mucho. Gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! :3
    No he leído ningún libro de esta saga, pero la tengo en la lista de pendientes desde hace rato y cada vez me llama más la atención :D.

    Te nominé a los premios Liebster Award, si te interesa puedes pasar por aquí http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2015/11/liebster-award-nuevamente-nominada.html :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una saga que merece la pena leer, a mi me esta encantando.
      Muchas gracias por la nominación! en cuanto pueda lo haré :)

      Besos y nos leemos!

      Eliminar