jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña: Las Carreras de Escorpio

Titulo Original: The Scorpio Races
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Paginas: 400
Saga: No


Sinopsis: Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder. 




 Opinión personal:

Este libro lo tenia pendiente desde hace muchísimo tiempo, le tenia muchas ganas y la verdad es que no me ha decepcionado. Me llamó la atención en un principio por la portada, pero al leer la sinopsis me di cuenta de lo original que iba a ser la historia y mis ganas por leerlo aumentaron.

La historia gira en torno a dos protagonistas, Sean y Puck, ambos son amantes del mar y la libertad, y sobre todo de los caballos. En la isla de Thisby habitan los capaill usice, unos caballos marinos aterradores y carnívoros. El sueño de Sean es poder comprar a Corr, un capaill usice con el que lleva entrenando desde hace seis años. Y por otro lado está Puck, huérfana y sin apenas dinero para sobrevivir, pero feliz porque tiene a Dove, su yegua y mejor amiga.
" Sean Kendrick es la carrera misma, incluso si jamás se hubiera llegado a celebrar. Es un recordatorio de lo que significan los caballos para la isla: un puente entre lo que somos y la parte de Thisby que todos anhelamos pero no podemos tocar. En aquella posición, mirando al mar, Sean me parece igual de salvaje que los capaill uisce, y eso me desconcierta."

El libro está narrado en primera persona desde el punto
de vista de Puck y Sean, intercalando los capítulos a lo largo de toda la historia. Por lo que para el lector es muy fácil conectar con los protagonistas, percibir sus sentimientos y su personalidad en cada momento. Sin embargo se me hizo un poco lento, casi no tiene acción por lo que hay partes del libro que se hacen más pesadas. Pero también tengo que decir que hay algunos elementos que te hacen engancharte enseguida, solo hace falta estar un poco atento.

En cuanto a la forma de escribir de la autora me parece increíble, tiene una facilidad para detallar hasta el más mínimo aspecto de la historia que incluso le da un toque poético, y a la vez el misterio y la magia que necesita.
El final me pareció perfecto, cerrado para así no dejar ningún cabo suelto. En conclusión la historia en si me ha encantado, esa mezcla de mitología y leyenda me ha parecido de lo más original. Sin duda la autora se ha superado con este libro, no puedo compararlo con los otros que ha escrito porque no he tenido la oportunidad de leerlos, pero definitivamente sé que lo haré en un futuro muy próximo. Si todavía no habíais oído hablar de esta historia y de los capaill usice os la recomiendo enormemente.

4,5/5

Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿os ha llamado la atención?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también tengo este libro en "pendientes", espero poder leerlo pronto.
    Me ha gustado tu reseña y me ha animado aún más a leerlo :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo empecé y lo dejé a las pocas páginas, la verdad es que no sé el porqué, así que sigue pendiente. Algún día me pondré con él porque tiene muy buenas reseñas y sé que me va a gustar.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo lo leí y la historia es muy original, me encantó la idea y la facilidad con la que está narrado, como dices tú. Tal vez me faltaron algunos detalles más, un poco más sobre los capaill visce porque hubo cosas que no me quedaron muy claras. Sean y Corr me encantaron, el final incluso me emocionó un poco, pero es que a Puck no la soportaba de verdad, buuuuf, no sé, me mataba con su actitud sacrificada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Ese libro lleva en mis pendientes desde hace mucho tiempo espero poder leerlo en breves, y mas despues de la reseña que acabas de hacer.

    Bienvenida a Cadena de Comentarios.

    Saludos

    Eva de Palabras Efímeras

    ResponderEliminar
  5. Los libros de Maggie Stiefvater son geniales, este me encantó :)

    Hola, formamos parte de la asociación blog asociados igual que tú. Nosotras ya te seguimos! :) devoradorasdelibros39.blogspot.es

    ResponderEliminar