martes, 29 de diciembre de 2015

Top Ten Tuesday #9: Mis mejores lecturas del 2015



Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.




Hoy llega una de las entradas más esperadas del año. Después de pensar y pensar mucho la elección de estos diez libros al final he logrado reunirlos todos en una sola lista. Los libros que más me han emocionado, que me han llevado a sus mundos únicos y mágicos y de los que guardare un bonito recuerdo. The Broke and the Bookish, hace unas semanas, ya propuso el tema Best Books I Read In 2015 así que aquí lo teneis en un nuevo Top Ten Tuesday con mis mejores lecturas del 2015! Espero que os guste ^^ 



Puesto #1 para: La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr



¿Que puedo deciros de este libro?, es maravilloso. Tanto su estructura como el planteamiento de la historia es bastante original, con unos personajes entrañables y muy interesantes. Y, sobre todo una prosa exquisita, lo que sin duda ha hecho posible que este libro sea ganador del premio Pulitzer 2015, totalmente merecido. Es una novela que en sus paginas nos desvela una historia conmovedora y emotiva, que tiene lugar durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y que no os dejara indiferentes. 

Proximamente reseña

Puesto #2 para: La quinta ola, de Rick Yancey



Llevaba mucho tiempo con ganas de leer este libro, y cuando por fin lo tuve en mis manos tarde apenas dos días en acabarlo. Me encantó. Mientras lo leía, sobre todo al principio, tenia una sensación constante de angustia, nervios pero sobre todo ansia por saber que iba a pasar con cada uno de los personajes. Sin duda es un libro que desde que lo leí no dejo de recomendar, porque no solo es entretenido sino también es uno de esos libros que permite al lector reflexionar sobre la vida y otros temas.
Por cierto ya os adelanto que habrá reseña en poquitos días. 

Puesto #3 para: Las sirenas del invierno, de Barbara J. Zitwer



Las sirenas del invierno es un libro que encontré totalmente por casualidad y me alegro mucho de haberlo hecho. Sobre todo es un libro lleno de sencillez, una historia que recomiendo a todos aquellos que quieran desconectar un poco y leer un libro que no relate solo una historia de amor, sino también una historia cargada de emociones y sentimientos.
Podéis ver la reseña aquí


Puesto #4 para: En tiemos de guerra, de Mariah Evans



En la reseña de este libro (que por cierto podeis ver aquí) ya os dije que iba a ir directo a mi lista de mejores lecturas de este 2015. Y asi ha sido porque la verdad es que este libro me ha emocionado, me gusta mucho el genero de novelas que se desarrollan en la segunda o primera guerra mundial pero son pocas las que logran que sea capaz de meterme de lleno en la historia. Sin duda es un libro que recomiendo porque no os dejara indiferente, ya sea para bien o para mal. 

Puesto #5 para: Memorias de una Geisha, de Arthur Gold



Me acuerdo que lei Memorias de una Geisha a principios de este año, en Enero o Febrero y todavía tengo la historia muy reciente. Me parece una lectura muy recomendable ya que no solo es una historia con la que seras capaz de disfrutar, sino que también aprenderás algunos aspectos de la cultura japonesa, cosa que a mi me encanta jeje ^^

Reseña del libro aquí

Puesto #6 para: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss



Si esta no es la primera entrada que leéis del blog ya sabréis lo mucho que me gusta mencionar este libro, y sobre todo mis ansías porque Patrick se decida de una vez a publicar el tercer libro. ;)
Y bien, la razón por la que este libro esta en mi lista de mejores lecturas de este año es muy sencilla, Kvothe. Él es el protagonista de esta historia pero es que además tiene una personalidad tan característica que todo el mundo creado por Rothfuss no seria lo mismo sin él, estaría vacío, como si fuese Kvothe el que da vida al mundo y no al revés.
Después de este párrafo filosófico, que no se si habréis entendido xD, quiero deciros que este es un libro que tenéis que leer en cuanto tengáis oportunidad, lo que no puedo aseguraros es que sus casi 900 paginas os vayan a enamorar (aunque espero que si).

Si os ha entrado curiosidad podeis leer la reseña aquí

Puesto #7 para: Diez negritos, de Agatha Christie



Este libro es uno de los que no podían faltar en esta lista. Lo tenia pendiente desde hace varios años pero fue éste cuando por fin me decidí a leerlo y me alegro muchísimo de haberlo hecho. Diez negritos es una de las obras más famosas de la autora y con razón, ya que es una obra maestra de la novela negra, llena de intriga y misterio en la que el lector podrá ir poco a poco juntando las pistas y al final ver como todo encaja, pudiendo tener una ligera idea de quién es el misterioso asesino. Lo bueno de los libros de Agatha Christie y lo que los caracteriza es que puede que tengas una idea sobre quien es el asesino pero legas al final y todo se descoloca, nada es como te lo habías imaginado.

Podeis ver la reseña aquí

Puesto #8 para: Percy Jackson y la batalla del labreinto, de Rick Riordan


Este fue el libro que más me llamó la atención de toda la saga y me pareció más entretenido, pero para seros sincera en este puesto habría elegido la saga entera porque verdaderamente me sorprendió. Pensé que estos libros iban a tener un aire más infantil y no me iban a gustar, pero la verdad es que estaba muy equivocada. Me encantaron los cinco libros de la primera saga, y ahora estoy leyéndome los cinco de la segunda y me están gustando aún más.

Reseña del libro aquí

Puesto #9 para: las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater



Como dije al final de la reseña, sin duda la autora se ha superado con este libro. No puedo compararlo con los otros que ha escrito porque no he tenido la oportunidad de leerlos (todavía) pero definitivamente sé que lo haré en un futuro muy próximo. Si sois de esas personas que, como yo, no habíais oído hablar de la autora, de esta historia y de los capaill usice os la recomiendo enormemente.

Podéis ver la reseña aquí

Puesto #10 para: La reina Roja, de Victoria Aveyard




La Reina Roja me pareció un libro adictivo, con una trama muy bien construida pero sin embargo no pude evitar tener la sensacion de que ya había leído eso antes (tal vez por eso ocupa el puesto numero 10). Por ejemplo había partes del libro que me hicieron pensar continuamente en Los Juegos del Hambre y en la saga de La Selección. Pero no fue hasta que llegue a la parte donde se produce un giro gigantesco de los acontecimientos cuando verdaderamente me empezó ha gustar el libro. Por supuesto os lo recomiendo porque sin duda merece la pena llegar a esa parte en la que te quedas en shock diciendo ¿como es posible? además de que llegados a ese punto no podréis soltar el libro. ;)

Podéis leer la reseña aquí 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a La Reina Roja. Todavía no he leído toda la saga de Percy Jackson, solo el primero, y me encantó :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno, aunque me estoy leyendo la Reina Roja. Tengo muchas ganas de empezar con Percy Jackson. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos con Diez Negritos :3
    Y le tengo muchas ganas a El nombre del viento y a La luz que no puedes ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de la Reina Roja! Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía ese de Las sirenas del invierno, me llama poderosamente la atención. Gracias por tu lista ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Quiero leer La Reina Roja y estoy ahora mismo leyendo La Batalla del Laberinto :D
    El de Las Sirenas del Invierno me llama la atención :D
    Buen top ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer La Reina Roja y la Quinta Ola!! no he leído ninguno de los que pusiste pero tengo prácticamente todos entre mis pendientes :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegra mucho encontrar a a una lectora que sepa apreciar tantos generos, y que los disfrutes. Cuando leí en su momento "diez negritos" también me gusto mucho. Comparto con el nombre del viento y si, la batalla del laberinto es el mejor libro de la saga.
    Un abrazo, ya te sigo :D

    ResponderEliminar