viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña: Asesinato en el Orient Express

Titulo Original: Murder on the Orient Express
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Páginas: 240
Año: 1936

Sinopsis: En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad: Agatha Christie construye con esta novela una intrigante historia de suspense que desencadena en una resolución magistral.



Levaba ya mucho tiempo queriendo leer este libro por la fama que tenia y sus buenas criticas, Así que os podéis imaginar lo que tarde en devorarlo. De por si el libro es cortito pero eso unido al ambiente de constante intriga hace que las paginas pasen por si solas.

La historia comienza con Hércules Poirot, quien, terminada su estancia en Estambul viaja de regreso hacia Inglaterra en el Orient Express.
Cuando oye un ruido en medio de la noche no puede evitar preguntarse que habrá pasado y cuando a la mañana siguiente descubre que en el compartimento vecino al suyo ha habido un asesinato, su curiosidad le puede y en seguida pone en marcha el proceso para encontrar al culpable.

Nuestro protagonista e ingenioso detective no podía ser otro que Hércules Poirot. El será el encargado de unir todas las piezas del rompecabezas y resolver el misterio. Y por si no sabéis quien es este característico personaje os aseguro que en cuanto leáis alguno de los misterios que él resuelve os quedareis fascinados con su capacidad observadora y su lógica.
Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.
Los personajes de este libro hacen justicia a la trama y cada uno de ellos tiene una personalidad muy fuerte, además de algún secreto que ocultar.
Si bien al principio resulta difícil poner cara a cada uno de ellos, al finar del libro os garantizo que sabréis perfectamente quien es quien y los motivos que pudo tener para llevar a cabo el asesinato.
También es interesante ir descubrir secretos del pasado de cada personaje ya que el pasado juega un importante papel en el asesinato. Y a pesar de que toda la historia se desarrolla en un tren, lo que puede parecer un poco aburrido al principio, conforme avanza la trama será inevitable no querer saber quien fue el famoso asesino.

Tengo la sensación de que solo estoy alabando el libro y diciendo cosas buenas de él, pero es difícil no hacerlo. Como en la mayoría de libros de Agatha Christie, y este no podría ser la excepción, nos encontramos con un misterio muy bien elaborado y con una solución totalmente inesperada.

Ya llevo leídos unos cuantos libros de Agatha Christie y uno tras otro no dejan de sorprenderme. Me parece maravillosa la narración que utiliza la autora, y la habilidad que tiene para guiar al lector por un camino y luego sorprenderle con una resolución del asesinato completamente distinta pero con muchísima lógica.
Creo que solo los que hallan leído por lo menos un libro suyo entenderán mi fascinación.

4 comentarios:

  1. Este fue el primero libro que leí de la autora y entiendo muy bien a qué te refieres con esa fascinación. Nunca me ví venir la resolución y me pareció muy inteligente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me maravilló cuando lo leí, fue uno de los primeros que leí suyos y me dejó totalmente sorprendida... sin duda todos sus libros merecen la pena. Es increíble como te lleva por un camino y las cosas al final son de otra manera...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído pocos libros de Agatha Christie, y no este en particular, pero siempre me queda esa sensación de haber pasado un rato genial. Qué bueno leer tu reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes de su contenido. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar