lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas

Titulo: A court of thorns and roses
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Paginas: 456
Saga: Una corte de rosas y espinas #1

Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



Hacia ya tiempo que quería leer alguno de los libros de Sarah J. Maas pero siempre lo iba dejando y dejando. Y el hecho de terminar leyendo este libro fue toda una casualidad ni siquiera leí la sinopsis, simplemente me perdí entre sus paginas, porque desde un principio me enganche a la trama y además muy rápidamente.

La familia de Feyre, compuesta por sus dos hermanas y su padre, esta pasando por un momento difícil. Hace unos años estaban rodeados de una abundante fortuna, vivían en una gran casa y contaban con todo lujo. Pero el dinero se acabó y la familia de Feyre lo perdió todo, ahora pasan los días con hambre por lo que Feyre se ve obligada a salir a cazar todos los días y así llevar algo de comer a casa. 
Así comienza la historia, Feyre se encuentra cazando cuando aparece un gran lobo blanco, un inmortal, y esta no duda en matarlo. Pero entonces una bestia enorme reclama la vida de Feyre por haber matado a su amigo a sangre fría. Así Feyre es condenada a vivir el resto de sus días en la tierra de los inmortales incapaz de cumplir la promesa que le hizo a su familia.

Por si no os habéis dado cuenta el libro es un retelling de La bella y la bestia, y bueno a mi me encantan los retellings así que esto fue un aspecto que ya de por si hizo que me gustase el libro.
La autora parte de los elementos esenciales que conforman el cuento clásico, una bestia, una joven que es su prisionera, un castillo encantado y una maldición con una única forma de romperse.
A partir de ahí crea una historia completamente independiente, con una trama mucho más oscura y cruel.

La historia esta contada en primera persona por Feyre, nuestra protagonista. Ella será la que nos introduzca en el mundo mágico de los inmortales compartiendo con el lector sus inquietudes y sus deseos.
Pero Feyre no es la única protagonista también esta Tamlin el inmortal que reclama la vida de Feyre y la lleva a vivir a su castillo. Entre ellos surgirá una historia muy muy intensa. Algo que me ha gustado es que no es la típica historia de amor que al final acabas odiando por lo empalagosa que es, algunas partes si que son un poco... pero en general me ha gustado (y eso que yo no puedo ni acercarme a un libro romántico xD.

También tenemos a una gran cantidad de personajes secundarios, que están tan bien creados que apenas pasan desapercibidos. Todos y cada uno de ellos, buenos y malos, son geniales. 
Hay dos cosas en el libro en las que Sarah J Maas ha dado en el clavo. Una de ellas son los personajes cuyas personalidades están creadas con un nivel de precisión increíble, y luego esta la ambientación. Prácticamente en cada capitulo se describen nuevos escenarios pero esto no resulta para nada abrumador ya que la autora los describe de tal forma que el lector pueda crearse una idea de como son, sin entrar en detalles si no son necesarios.

Es uno de esos libros en los que terminas un capítulo y automáticamente dices venga solo uno más, en ocasiones la historia puede resultar verdaderamente adictiva. Y eso es algo a destacar del libro porque por muy largo que pueda parecer creedme que lo acabareis en un abrir y cerrar de ojos. Yo me estoy debatiendo mucho porque tengo unas ganas enormes de leer la segunda parte pero por otro lado me enteré de esta noticia el otro día y lloro por el tiempo que habrá que esperar hasta el desenlace. :(
Respecto a la saga “Una corte de rosas y espinas”, que recientemente se ha empezado a publicar en España, la escritora ha revelado que estará compuesta por un total de 8 novelas más un libro para colorear de la primera parte de Una corte de rosas y espinas, que verá la luz en 2017 en Estados Unidos igual que la tercera parte de la saga. 
En definitiva creo que es un libro que todos los amantes de los retellings deberían leer. La autora ha sabido unir a la perfección acción, fantasía y romance, y solo por eso estoy segura de que pasará a formar parte de mis libros favoritos de este año.

7 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho mucho, de hecho lo tengo entre mis lecturas pendientes pero eso de esperar para la continuación me tiene en dudas,,,

    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un libro que me puede gustar bastante así que me voy a animar a leerlo, lo apunto en mi lista!
    Te invito a mi blog de lectura! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los retellings pero que vaya a tener 8 tomos me tira bastante para atrás, así que no sé qué haré :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Feyre es una trilogía, los demás son de otros personajes en el mismo mundo. Por si el dato ayuda :)

      Eliminar
  5. Me alegra mucho que te gustara! Porque eso quiere decir que vas a tener que leer el segundo, que es MUCHÍSIMO mejor. A mí esta autora ya me tiene en sus manos(?). Este año empecé con sus dos sagas y ahora no puedo parar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Leí este libro hace un tiempo y aunque al principio me costó avanzar cuando le cogí el ritmo no pude parar y me acabó gustando mucho *-* ahora estoy deseando poder hacerme con la segunda parte para ver como continua la cosa jejejeje
    Me ha encantado tu reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar