jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: No me iré sin decirte a donde voy

Titulo: No me iré sin decirte a donde voy
Autor: Laurent Gounelle
Editorial: Planeta
Paginas: 384

Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Tour Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital.
«- ¿Mi primera tarea?
- Si, tu primera misión, si prefieres. Lo que deberás hacer mientras esperas nuevas instrucciones.
- No sé si lo entiendo...
- Has vivido cosas que se han quedado, de alguna manera, grabadas, condicionando la manera en la que ves el mundo, la manera de comportarte, tus relaciones con los demás, tus emociones...El resultado de todo esto es que esto no funciona, por hablar claro. Te causa problemas y te hace ser infeliz. Tu vida será mediocre mientras la vivas así. Hay que hacer, pues, algunos cambios. [...] Es necesario que vivas una serie de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a superar tus miedos, tus dudas y tus angustias... ¿Sabes, Alan? La vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como querríamos.»
Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.

Opinión Personal:

La verdad es que me decidí a leer este libro al ver que la torre Eiffel salia en la portada, porque me apetecía leer una novela con la que trasladarme a las calles de París. Lo primero que pensé antes de leer la sinopsis es que iba a haber una trama romántica, (no se porque lo pensé, por el titulo quizás) pero luego me di cuenta de que el libro iba mucho mas allá, sumergiéndonos en una historia de superación personal por parte de Alan, el protagonista.

El primer capítulo es ya de por si muy atractivo, porque quieres saber que va a pasar con Alan, quién es ese misterioso hombre que le impide saltar desde la Torre Eiffel. Pero si es cierto que luego la historia decae un poco, hasta llegar a la pagina 160 que es cuando vuelve la atracción que te engancha a seguir leyendo.

Toda la historia gira en torno a dos personajes principales Alan el protagonista, el cual no es feliz con su vida y Dubreuil la persona que le ofrece un trato a Alan para cambiar su vida por completo. Los demás personajes aparecen de una forma tan secundaria que, aunque estén en el día a día de Alan y a lo largo de algunas misiones, no les das mucha importancia.
El libro esta escrito de tal forma que le es muy fácil al lector ponerse en el lugar de Alan, y sentir cada una de las situaciones que vive. Pero si que es verdad que el tema de la contabilidad y la administración de empresas se me hizo un poco pesado, ya que eran temas muy concretos de los que yo no sabía nada. Pero bueno nunca esta de más aprender algo nuevo.
"Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo"
Es un libro con el que además de pasar un buen rato perdidos entre sus paginas, también podemos aprender algunos consejos que llevar a cabo en nuestra vida , día a día. Ya sean nuevas formas de encarar los problemas, conseguir nuestras metas por difícil y distantes que nos parezcan o simplemente para disfrutar más de la vida.Pero sobretodo lo mas importante que se puede sacar en claro de esta novela es que no hay que dejarse influenciar por lo que los demas piensen de nosotros.Por si teneis curiosidad por saber mas de este libro os dejo el primer capitulo AQUI.

Valoración:

3´5/5