jueves, 24 de diciembre de 2015

Reseña: En tiempos de guerra

Titulo: En tiempos de Guerra
Autor: Mariah Evans
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 456
Género: Romántica, histórica, bélica


Sinopsis: 1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe, y que puede cambiar su vida para siempre. Allí conocerá a la señora Watts, su acompañante de viaje durante aquella noche. Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida desde pequeño, cuando vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma, y como con el paso de los años acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor. Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma, en una época tal convulsa como la II Guerra Mundial.


Opinión personal:

Descubrí este magnifico libro a través de las lecturas conjuntas que cada mes se llevan a cabo en la Iniciativa Cadena de Comentarios. Muchas gracias a Eva por organizar esta Lectura Conjunta, a Ediciones Kiwi por cedernos algunos ejemplares y por supuesto a Mariah por escribir esta maravillosa historia ^^

Normalmente no suelo fijarme en libros de esta temática por su carácter romántico y quizá un poco cliché, pero he de confesaros que En tiempos de Guerra me ha sorprendido de todas las maneras posibles. Simplemente la portada ya me produjo curiosidad, esta muy bien diseñada y la verdad es que parece, incluso, un cartel promocional de una película.

La historia empieza en un tren, Matt nuestro protagonista se dispone a realizar un viaje que cambiará su vida. En el transcurso de este viaje conoce a la señora Watts, una anciana con la que simpatiza en seguida y no duda en contarle la historia de su vida, desde su infancia hasta la razón que le llevó a coger ese tren. De este modo la autora va entrelazando el presente, la conversación que mantienen en el tren, con el pasado de Matt. Lo que me parece todo un acierto ya que así el lector tiene la posibilidad de descansar de la historia que va contando Matt. Pero ya os digo yo que una vez que empezáis el libro os atrapa, y no lo podréis soltar hasta que lleguéis a la ultima página (por lo menos eso es lo que me paso a mi xD).

Emma tiene un lugar muy importante en la infancia de Matt, es su mejor amiga, y a través de las páginas vemos como esta amistad se va convirtiendo en algo más. A Matt siempre le gustó Emma, desde que eran unos niños, pero por miedo a perderla dejo que el tiempo pasase antes de decirle como se sentía.
El gran sueño de Matt es ser piloto de aviones, ser libre mientras surca los cielos. Lo que le lleva a entrar en el ejército y pasar cinco años entrenando lejos de casa. Al regresar se reencuentra con Emma y con el paso del tiempo su romance se va consolidando.
"Volar es lo más mágico que existe. La libertad de la que gozas en el aire no se puede comparar a nada."
Pero su historia de amor se ve afectada por el inicio de una gran tragedia: La Segunda Guerra Mundial. Es en esta parte de la novela cuando observamos la gran documentación que hay en ella, desde modelos de aviones hasta el desarrollo de las batallas más características de la II Guerra Mundial.

En general todos los personajes están muy bien estructurados y enamoran desde el primer momento en el que aparecen. Pero en concreto Matt me ha encantado, es valiente, leal, dulce, bueno y protector. Un chico que actualmente no es muy común y que no vendría mal tener en la vida de cualquier chica, ya sea como pareja o como mejor amigo.

La historia que ha construido Mariah me hizo recordar la película Pearl Harbor, una de mis favoritas de este género, y a lo mejor es por eso por lo que este libro me ha gustado tanto. Me he metido tan de lleno en la historia que sin duda va a mi lista de mejores lecturas de este año. Es un libro que no os dejará indiferente.

                                            5/5

Y vosotros ¿lo habéis leído?

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Descubrí el libro hace poco y veo que tiene muy buenas críticas ;)
    Como veo que te gustó le daré una oportunidad si alguna vez le veo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No no vendría mal que tuviéramos un Matt en nuestra vida ♥ ♥
    A mi también me encanta Pearl Harbor :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me alegra que disfrutaras del libro tanto, para mi fue a ratos, si destaco su final, intenso. Fabulosa reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Soy Mariah Evans, que ilusión encontrar esta reseña!! Muchísimas gracias por todo lo que has dicho, por todo el apoyo y ante todo por haber leído el libro y hacer esta preciosa reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariah! Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario pero mayormente muchas gracias por escribir este maravilloso libro que me alegro mucho de haber descubierto :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! Soy Mariah Evans, que ilusión encontrar esta reseña!! Muchísimas gracias por todo lo que has dicho, por todo el apoyo y ante todo por haber leído el libro y hacer esta preciosa reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! que linda reseña!!! y la portada es bellisima <3 lo apunto en mi lista!
    feliz año!
    me quedo por tu blog

    Sol
    rebeliondelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar