Titulo Original: Cress
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 550
Saga: Cinder - Scarlet - Cress

Sinopsis: Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras.
Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo.

En esta tercera parte de las Crónicas Lunares Cinder y Thorne siguen siendo los fugitivos más buscados de la tierra, a los que se les unen Scarlet y Lobo. Además Cress, un chica que ha pasado siete años encerrada en un satélite aislada de todo mundo conocido, pasara a formar parte de el grupo tan característico que conforman. Cress ha sido la hacker personal de Levana durante todos esos años por lo que sus habilidades serán de utilidad más de una vez. El propósito de Cinder y sus compañeros es derrocar a la reina Levana, pero es más fácil decirlo que hacerlo, ya que en el camino surgen todo tipo de inconvenientes.
En este libro vemos como la historia de la princesa Selene avanza y se hacen nuevos descubrimientos sobre la letumosis, la enfermedad que asola el mundo de los terrestres.

La relación entre Thorne y Cress me encanta, creo que son los capítulos que con más ansia esperaba porque el papel de estos dos personajes y sus personalidades son increíbles. Aunque a veces Cress puede ser demasiado inocente y crédula.

Por otro lado la evolución de Cinder con respecto al primer libro es enorme, sus responsabilidades aumentan a cada minuto de la historia pero ella a pesar de sus dieciséis años se mantiene a la altura, manteniendo siempre la esperanza en los momentos difícil. Pero eso si, el apoyo que le dan sus compañeros también hace mucho, son un grupo de lo más peculiar, ya que a lo largo de sus vidas ninguno ha encajado muy bien en la sociedad, sin embargo cuando se juntan es como si el rompecabezas se completara.

Me encantan todos y cada uno de los personajes que ha creado Marissa Meyer, incluso los villanos. El aura que estos desprenden es tan realista que no faltan los momentos de desesperación y las ganas de deshacerse ya de ellos por todas las trabas que ponen en el avance de la historia. xD

"¿Capitán?
               ¿Si?
               ¿Crees que fue el destino lo que nos juntó?
               No. Estoy casi seguro de que fue Cinder."

Y que decir del final, me encantó (como el resto del libro) pero este desenlace en concreto me pareció muy intenso. De esos finales que te dejan pensando en la historia aun cuando hace una hora que leíste ese capitulo final. Hasta ahora es el libro de la saga con mayor numero de paginas y eso asusta un poco pero merece totalmente la pena. No pensé que Cress pudiera superar a Scarlet pero lo hizo!